Propiedades de las Algas·Usos de las algas

Las algas y la dieta

Hay que tener en cuenta que ningún alimento adelgaza, pero muchos nos ayudan a hacerlo aportando buena calidad de nutrientes, pocas calorías y un efecto saciante.

Las algas cumplen a la perfección estos tres requisitos y aunque todavía no son tan populares en nuestra gastronomía como en los países orientales, ya resultan lo suficientemente accesibles y asequibles como para poder incluirlas en nuestra dieta habitual.

Con un aporte mínimo de calorías en general (entre 2 y 50 aproximadamente cada 100 gr), las algas enriquecen nuestra dieta con hidratos de carbono complejos, que nos suministran energía a largo plazo, proteínas vegetales de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales pero libres de grasas saturadas, y una buena cantidad de vitaminas, entre ellas la E y la A que también contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro y a hacernos lucir un bonito tono de piel.

Su efecto saciante se debe a su alto contenido en fibra que también ayuda a regular el tránsito intestinal. Estas verduras de mar también se caracterizan por ser depurativas y las más ricas en yodo, que estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Esto hace que nuestra producción de energía aumente y a nuestro cuerpo le resulte más fácil quemar grasa.

Por la misma razón las personas con hipertiroidismo tienen que tener un cuidado especial con su consumo y es recomendable que consulten al médico antes de incluirlas en la dieta.

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