Propiedades de las Algas

Las algas y la medicina

En Europa y América del Norte, muchas reclamaciones se han hecho para la eficacia de las algas en la salud humana. Se ha sugerido, entre otras cosas, que las algas tienen poderes curativos para la tuberculosis, la artritis, los resfriados y la gripe, las infestaciones de gusano, e incluso puede mejorar la propia atractivo para el sexo opuesto. Digenea (Ceramiales; Rhodophycota) produce un agente eficaz vermífugo (ácido kaínico). Recientemente, se han encontrado extractos acuosos a partir de dos algas rojas perteneciente a la familia Dumontiaceae para inhibir el virus del herpes simplex, pero no hay pruebas se han llevado a cabo en seres humanos. Los carragenanos se han patentado como agentes anti-virales. Muchos de los efectos medicinales reportadas de algas marinas no han sido fundamentadas. Corallina está siendo utilizado utiliza en la terapia de reemplazo de hueso. Stein & Borden (1984) proporcionan una revisión más extensa.

Algunos kelps pueden tener polisacáridos que aparentemente reducir la incidencia de cáncer de mama.

Cuatro algas se utilizan comúnmente en la medicina china:

  1. Saccharina japonica y Ecklonia kurome como fuentes de kunbu (Saccharina- anteriormente Laminaria es a veces llamado haidai, para distinguirlo de Ecklonia y otras fuentes)
  2. Sargassum, un alga marrón, como la fuente de Haizao; Sargassum es un género grande y varias especies parecen estar en uso.
  3. Porphyra, un alga roja, como la fuente de Zicai
  4. Saccharina y Sargassum se han utilizado en China para el tratamiento del cáncer. La inhibición de tumores cancerosos en animales parece estar causada por los polisacáridos de cadena larga. Estípites Saccharina secos han sido utilizados en obstetricia para dilatar el cuello uterino y se conoce como “tiendas Laminaria” (Stein y Borden, 1984); estípite seca toma lentamente por el agua y se expande; tales estípites también se utilizan en China para la inserción de dispositivos intrauterinos.

Según la medicina china, las algas tienen un sabor salado que es una indicación de que el material se puede dispersar la acumulación de flema, especialmente ya que forma masas suaves, incluyen el bocio, la inflamación de la tiroides que indica la deficiencia grave de yodo. Las siguientes son las descripciones de las algas marinas de Oriental Materia Médica:

Kunbu (Saccharina y Ecklonia) (kombu en Japón)
Esencia y Sabor: salado, frío
Canal introducido: hígado, estómago, riñón
Acciones: Suaviza dureza, dispersa acumulación, resuelve la flema, limpia de calor
Aplicaciones: Escrófula, bocio, tumor, edema, acumulación, dolor testicular e inflamación

Haizao (Sargassum)
(Hiziki en Japón, por lo general Sargassum fusiforme, pero otros sargassi se utilizan en China)Esencia y Sabor: amargo, salado, frío
Canal introducido: hígado, estómago, riñón
Acciones: Disperses flemas acumuladas, se dispersa el bocio y el tumor, entrega de agua, limpia de calor
Aplicaciones: Escrófula, bocio, tumor, edema, dolor testicular e inflamación

Zicai (Porphyra) (Nori en Japón)
Esencia y Sabor: dulce, salado, frío
Canal Mención: Pulmón
Acciones: Resuelve la flema, suaviza la dureza, disipa el calor, promueve la diuresis
Aplicaciones: Bocio, el beriberi (inflamación de las piernas), edema, infección urinaria, dolor de garganta
Las descripciones de kunbu y Haizao son bastante similares. Yang Yifan escribió acerca de las diferencias entre estas algas de uso común: Haizao y Kunbu son salada y fría, y entran en los meridianos del hígado, pulmón y riñón. Ambos pueden borrar de calor, transformar la flema, suavizar la dureza, y disipar los nódulos. También pueden promover la micción y reducir el edema. En la práctica clínica, a menudo se utilizan juntos para tratar los nódulos como el bocio y la escrófula. Hay algunas diferencias entre las dos algas. Haizao es más fuerte en la transformación de la flema y disipación de nódulos, y es más adecuado para el tratamiento de bocio y scrofula. Kunbu es más fuerte en ablandar la dureza y la reducción de la sangre coagulada; es más adecuado para el tratamiento del agrandamiento de hígado de bazo, cirrosis hepática y tumores. Una de las fórmulas más conocidas con las algas es Haizao Yuhu Tang, o la decocción Sargassum para el frasco de jade. Esta fórmula de 12 ingredientes incluye Sargassum, Ecklonia y Saccharina. Se utiliza para tratar una enfermedad del bocio, que era tan severa que hizo que la mirada garganta como un frasco grande. Sin embargo, estas algas se han adoptado en fórmulas para el tratamiento de otras hinchazones suaves, incluyendo quistes ováricos, bultos en los senos, hinchazón de los ganglios linfáticos, lipomas, y la acumulación de la grasa de la obesidad simple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s