Propiedades de las Algas

Las algas en la cosmetica

Las algas en la cosmetica

La algaterapia es el uso de extractos de algas marinas o algas en tratamientos de salud o belleza. Baños de algas eran una característica común de los balnearios en varias localidades del sur y oeste al final del siglo 19 y principios del 20o. Los restos de algunos de estos centros de tratamiento se encuentran en balnearios victorianas como Kilkee, Co. Clare y Salthill, Co. Galway. La práctica sobrevive en algunos complejos hoteleros en Co. Clare y en Co. Cork, pero la única dedicada totalmente operativa central, baño de algas con las instalaciones y accesorios originales es en Killala Bay en Enniscrone, Co. Sligo. Este centro hace la mayor parte de su actividad durante los meses de verano, que ofrece baños de algas en el agua de mar utilizando algas dentada al vapor – Fucus serratus – recién recogidos de la costa cercana. Cuenta con un gran número de clientes habituales que creen firmemente en baños de algas regulares como un paliativo para la artritis, el reumatismo y otros dolores y molestias. No hay duda de que hay un efecto restaurador, pero la naturaleza precisa del agente o agentes activos es desconocida. Seaweed Baths se están convirtiendo cada vez más popular en Irlanda.

Que los extractos de algas marinas y algas marinas son buenas para la piel está más allá de diferencias de acuerdo a cosmetólogos y esteticistas. Una vez más, uno sólo puede suponer que alginatos, carragenanos y agares, que se encuentra en grandes cantidades en muchas algas, tienen un efecto beneficioso en combinación con agua de mar caliente; sin embargo, es probable que existan otros componentes de algas marinas que tienen poderes restauradores. Una compañía irlandesa está produciendo un polvo de algas (hecho principalmente de Ascophyllum nodosum) para el mercado de cosméticos y algoterapia, y otro está produciendo una serie de productos para el cuidado corporal dedicados que contienen extractos de algas marinas.

Parece probable que el mercado de algoterapia se expanda y que esto podría ser una zona muy atractiva para las empresas de nicho para explotar. En Francia, el equivalente de algas “le fin de semana de la salud de la finca” está disponible donde se puede ir a tener su piel limpia de la suciedad y el polvo de la vida del siglo 20. La conciencia de la salud-están dispuestos a pagar un alto precio por estos cursos de “algoterapia” o “talasoterapia” y el cuidado del cuerpo auxiliar de la mente y el cuerpo. El estilo y la ubicación es fundamental en estas operaciones: el entorno deben estar bien diseñados y el personal excepcionalmente bien entrenados. Los clientes esperan calidad y están dispuestos a pagar un alto precio por ello.

Un número de compuestos extraídos de algas marinas se cree que son de valor en diversas aplicaciones cosméticas y algunos se están convirtiendo comercialmente importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s